El Ayuntamiento de Sariegos celebra su Navidad más festiva con dos semanas de actividades para toda la familia

Ramo Leonés en Sariegos por Navidad.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Sariegos prepara un programa navideño con dos semanas de actividades culturales, deportivas, música, teatro y concursos populares para el disfrute de toda la familia, tanto de las cuatro localidades del municipio como quienes se quieran acercar.

Para este año el Ayuntamiento de Sariegos repite la convocatoria de dos concursos que el año pasado tuvieron una gran acogida, el de las fachadas navideñas y el de tarjetas navideñas destinado a alumnos de Infantil y Primaria que se podrán entregar hasta el 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Sariegos.

Como programación cultural para estas fiestas habrá un concierto de la Coral Capilla Clásica el 18 de diciembre en la iglesia de Carbajal de la Legua y cuatro citas con la magia ya que el Festival Internacional llevará una de sus actuaciones a cada una de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos. Serán actuaciones gratuitas hasta completarse el aforo –todas ellas a las 19.00 horas- que llevarán a Germán Villar hasta el Gimnasio de Carbajal de la Legua el 27 de diciembre; a Rafael Titomelly al gimnasio de Pobladura el día 28; a Adrián Carratalá al Auditorio Café Quijano de Azadinos el día 29; y el 30 de diciembre Armando de Miguel estará en el Pabellón de Sariegos.

La oferta cultural en las fechas navideñas la completarán la exposición del Belén Artesano de Ganchillo que expone la Asociación La Tierra Negra en las Escuelas Viejas de Sariegos desde el 4 de diciembre hasta el 8 de enero, salvo en los días festivos que estará cerrado. También habrá un taller de técnicas creativas Kamishibai en las Escuelas Viejas de Pobladura que será gratuito para los empadronados.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, ponía en valor “la cantidad de actividades que habrá. Hemos hecho un esfuerzo para que nuestros vecinos puedan disfrutar del tiempo libre en estas fechas navideñas”, además de destacar “que para tratar de conciliar la vida familiar y laboral en estas semanas en las que los más pequeños no tienen clases ofreceremos un servicio de ludoteca en el gimnasio de Carbajal desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero para niños y niñas de 3 a 12 años. Además habrá campus deportivos del 23 al 30 de diciembre en el pabellón de Azadinos y en el de Sariegos y unas jornadas de puertas abiertas de Padel X Sariegos gratuitas para empadronados que serán el 3 de enero en Sariegos, el día 4 en Pobladura y el 5 en Sariegos”.

La oferta deportiva la completa “la tradicional Carrera de Reyes que este año será el 2 de enero con versión para corredores y andarines”, como explica el concejal de Deportes, Carlos López Beltrán, que también destaca la versión solidaria de otras actividades “que tendrán lugar el 17 de diciembre con una Jornada Benéfica de Balonmano en el Pabellón de Sariegos y un Partido Benéfico de Fútbol Sala Femenino que se celebrará en el mismo pabellón el día 18 de diciembre”.

La concejala de Cultura, Carmen Getino, también destaca otras citas “para los más pequeños de la casa, porque además de la ludoteca, habrá más actividades para ellos en los días previos a la Cabalgata de Reyes. El 3 de enero tendrá lugar un espectáculo de payasos a cargo de Nando Caneca ‘Uco’ en el Gimnasio de Carbajal; el 4 de enero tendrán hinchables en la plaza de San Juliano de Sariegos; y el 4 de enero habrá visita de los Reyes Magos al Club Sport del Bernesga en el Gimnasio de Carbajal que aprovecharemos también para hacer una recogida de alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos”.

Además el Ayuntamiento de Sariegos prepara también una excursión gratuita a ver los belenes tradicionales de Valderas y Villoria de Órbigo que tendrá lugar el 22 de diciembre.

Etiquetas
stats