San Andrés del Rabanedo coloca diez contenedores de material contra las heladas y la nieve para los vecinos

Uno de los contenedor de fundentes instalados.

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha distribuido diez contenedores de fundentes en diferentes puntos del municipio para que pueda ser utilizado este material en el caso de que se produzcan nevadas en los próximos meses.

El objetivo es que la ciudadanía pueda esparcir los fundentes en los accesos a viviendas y otros espacios cuando se produzcan precipitaciones, que en un principio no está previsto que lleguen en las próximas fechas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero ya están colocados ante cualquier eventualidad.

En concreto, los diez depósitos están ubicados en la calle San Roque de Ferral del Bernesga; La Fuente de Villabalter; Jardines de San Andrés; Urbanización El Jardín de San Andrés; Azorín y Antonio Vázquez Fernández de Paraíso Cantinas; Burbia de Pinilla; Tizona de La Sal; y plaza Eduardo Pastrana y Santiago Apóstol de Trobajo del Camino.

La adquisición de estos diez contenedores se realizó a principios de este año, junto a otros 65 de residuos sólidos urbanos, papel y cartón y envases, cuyo coste total por todos ellos ascendió a 80.000 euros. En total se han invertido en la adquisición de 252 desde el inicio del mandato 266.000 euros, que se han ido colocando en diferentes puntos del municipio, al igual que se ha hecho ahora con los de fundentes.

“Estos diez depósitos con su correspondiente cantidad de fundente están ya colocados y a disposición de la ciudadanía, facilitando así las labores de prevención y limpieza de la nieve en el caso de que se produzcan precipitaciones de consideración durante este invierno”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que se utilicen de forma oportuna cuando sea necesario, destacando además que es un material tóxico para el consumo. 

Etiquetas
stats