El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha contratado temporalmente a una persona con discapacidad para la realización de servicios de interés público y social con cargo al programa operativo de Castilla y León 2014-2020.
Se trata de un proyecto de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de la edil María Aurora Flórez que ha facilitado la incorporación de una conserje para las instalaciones culturales por un periodo de 90 días y a jornada completa.
Para ello, el Consistorio ha recibido una ayuda de 5.510 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
La concejala valora la importancia de este tipo de iniciativas que apuestan por la inclusión en el ámbito laboral, al tiempo que permiten al Ayuntamiento reforzar servicios públicos como el de atención a la ciudadanía, en este caso.
“Participar en programas como este es una oportunidad para, como administración pública, contribuir a facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, por lo que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo mantendremos nuestra apuesta por proyectos como este”, ha apuntado María Aurora Flórez.