A prisión sin fianza un delincuente habitual por dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con numerosos antecedentes por su supuesta su implicación en dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo e investiga su participación en otros hechos ilícitos.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, durante la mañana del día 30 de enero se detuvo a esta persona después que se iniciase una investigación a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en dependencias policiales. Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos.

Al ser interceptado por el vigilante, cuando abandonaba el establecimiento, arremetió contra él y aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras una agresión, el presunto autor consiguió zafarse y abandonar el establecimiento con los objetos robados.

Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona que en último extremo fue reconocido fotográficamente por los mismos, sin ningún género de dudas, como autor de los hechos denunciados.

El otro hecho imputado a esta persona su cometió el 3 de enero, cuando un hombre fue asaltado por la noche para sustraerle su cartera. En este caso la víctima fue abordada en la vía publica y sufrió una agresión por la espalda con la que el autor pudo arrebatarle la cartera y abandonar el lugar dejando al denunciante sin posibilidad de reaccionar ante el ataque sufrido.

Tras gestiones tendentes a la identificación del autor de los hechos se activó un dispositivo de localización del mismo culminando con su detención en la mañana del día 30 de enero en la que fue hallado en la vía pública con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas y así fueron recogidas en sus denuncias.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia que ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Etiquetas
stats