La Panorama desembarca este jueves con un concierto gratis en Trobajo del Camino

Orquesta Panorama

La célebre Orquesta Panorama llega este jueves 29 de septiembre por primera vez al municipio de San Andrés del Rabanedo. Y lo hará con un concierto gratuito programado para las 22.00 horas en Trobajo del Camino, en la explanada ubicada frente al Punto Limpio, en el lugar en el que se solía poner el circo. El Ayuntamiento, que costea la actuación con una partida de 19.600 euros, ha aprovechado la única fecha libre en el calendario del reconocido conjunto gallego.

La Panorama suma a los temas todo el espectáculo que le ha hecho convertirse en un referente de la música en directo. Al no poder encajar el concierto en otras celebraciones patronales, San Andrés subraya que este concierto servirá para “poder celebrar San Froilán, siendo la fecha más cercana posible, en el municipio”, según explica el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, quien especifica que el coste de este concierto es el resultante de “las cuantías sobrantes tras la adjudicación de las orquestas y otras actividades festivas que se han organizado en San Andrés, Trobajo, Villabalter y Ferral del Bernesga, así como los barrios de La Sal, Paraíso Cantinas y Pinilla”.

“Esta partida no se podría destinar a otra cuestión que no estuviera dentro de la Concejalía de Fiestas, puesto que en el presupuesto anual está consignada una cantidad y no se puede mover a otro departamento del Ayuntamiento”, ha resaltado Gallego, especificando así la imposibilidad de invertir estos 19.600 euros en otra medida. Por otro lado, la orquesta ha sido una petición expresa de buena parte de la ciudadanía y se ha dispuesto de partida para que pueda actuar en San Andrés.

Para facilitar la instalación y despliegue de todo el material que necesita la orquesta, la Policía Local de San Andrés reordenará el tráfico así como los aparcamientos en las inmediaciones de esta explanada, ya que el espectáculo de Panorama supone la llegada de siete trailers con una ingente cantidad de material musical y escenario, acorde a lo que se espera del grupo gallego, que debuta así en Trobajo del Camino este año con un espectáculo en el que entre músicos, cantantes y bailarines reúne a más de una veintena de personas sobre el escenario.

“Queremos que sea un gran concierto en las cercanías de San Froilán con el que todos los vecinos y vecinas puedan vivir un espectáculo de la altura de Panorama, que sin duda no va a dejar indiferente a nadie”, ha resumido el concejal de Fiestas. 

Etiquetas
stats