IU denuncia que San Andrés del Rabanedo aún mantiene alumbrado navideño encendido

Foto de archivo de luces de Navidad en la avenida Azorín de Trobajo del Camino.

Agencia ICAL

La concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, denunció hoy que el alumbrado navideño del municipio se mantiene encendido pese a que ya han transcurrido varias semanas desde el final de las fiestas. “Es una obligación del equipo de gobierno gestionar de la mejor forma posible los recursos del municipio y ejemplos como éste demuestran que se siguen derrochando los recursos de los que se dispone”, lamentó Fernández.

En ese sentido, la edil subrayó que el encarecimiento del precio de la energía provoca que numerosas familias del municipio tengan graves problemas para hacer frente al pago de la factura eléctrica, mientras tienen que presenciar como el Consistorio mantiene encendidas las luces de Navidad. “No se puede entender que un ayuntamiento que no tiene modo de arreglar los jardines, las aceras o los baches de las carreteras se permita el lujo de no apagar las luces de la decoración navideña”, reiteró.

En la misma línea, criticó la “mala gestión” y la “falta de eficacia” de los responsables municipales. “Nuestro Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo del buen uso de la energía, puesto que todos somos conscientes de que los recursos energéticos cada vez son menores y más caros, por lo que no tiene ningún sentido seguir derrochándolos”, recalcó.

Al respecto, recordó que el problema se debe a que el alumbrado navideño está enganchado a las farolas, lo que provoca que se enciendan de manera simultánea, tal y como explicaron los representantes del Consistorio en las diferentes comisiones informativas. Ante este problema, Fernández apuntó que “la solución más lógica” consiste en hacer la instalación de forma independiente e insistió en que “el día 8 de enero se tienen que retirar todas las luces de Navidad y no esperar a finales de mes para hacerlo”.

El Ayuntamiento, eso sí, anunció este viernes pasado en su Facebook que retiraba las últimas luces de Navidad de las calles Párroco Pablo Díez, Anunciata y Ferral, “después de las lluvias y el temporal, que han impedido estas labores hasta ahora”.

Etiquetas
stats