Detenido un hombre en San Andrés por estafar a través de Wallapop vendiendo productos de alta gama inexistentes

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo a un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles y de otros productos de alta gama a través de la plataforma de compraventa Wallapop. Una vez recibido el pago, el presunto estafador no suministraba el producto ofertado. Durante la investigación, se han localizado víctimas en Galicia y Aragón alguna de las cuales aún no eran conscientes de que habían sido estafadas.

El detenido había conseguido buenas críticas por ventas de productos de menor entidad y de esa manera generaba confianza en los potenciales compradores, que no dudaban de la honestidad del vendedor y se animaban a la compra de otros productos de mayor entidad que ofertaba como ordenadores portátiles de alta gama o relojes Apple.

Al respecto, la investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada en la comisaría de San Andrés por un hombre que aseguraba haber sido víctima de una estafa en la compra de un ordenador portátil, al adelantar el pago de un producto que no recibió. Las gestiones practicadas desde entonces permitieron identificar y localizar al presunto estafador, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia señalaron que la investigación continúa abierta y que no se descarta la implicación del acusado en más estafas cuya investigación esta en curso. En ese sentido, la Policía Nacional aconseja establecer un método de pago seguro a través de las propias páginas que ofrecen esta posibilidad o bien con las opciones de medios de pago que permiten pagos reversibles.

Etiquetas
stats