Detenido un hombre que apuñaló a otro en Trobajo del Camino, aunque se negó a denunciar e ir al Hospital

Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, archivo.

Redacción ILEÓN

21 de agosto de 2025 14:13 h

La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo ha practicado en las últimas horas dos detenciones en diferentes puntos del municipio. En una primera y más grave intervención, los agentes procedieron a la localización y la detención de un hombre de 50 años de edad que había agredido con un arma blanca a otro hombre en la puerta de un establecimiento comercial de la localidad de Trobajo del Camino.

Según una nota de prensa remitida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la víctima, que presentaba dos heridas de arma blanca, fue atendida en el centro de salud de la localidad pero posteriormente se negó a su traslado al Hospital de León. Tampoco quiso interponer denuncia alguna por estos hechos.

El autor de los hechos, que ya contaba con numerosos antecedentes, fue localizado detenido poco tiempo después y, según el comunicado, colaboró en la entrega de la navaja utilizada y de la ropa que se le había manchado con sangre. Además del delito de lesiones, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía en vigor una prohibición de tenencia y porte de armas decretada por un Juzgado de León. El hombre será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Robo en plena calle

En una segunda actuación, la Policía Nacional detuvo in fraganti a un hombre de 38 años cuando sustraía herramientas del interior de un vehículo comercial que estaba aparcado en la vía pública. El individuo fracturó una de las ventanillas para acceder al interior y fue sorprendido mientras intentaba ocultarse entre la carga de su interior.

La intervención fue posible gracias al aviso de un ciudadano, el cual observó la fractura de la luna y alertó a la Policía a través del teléfono 091. Eso permitió una rápida respuesta policial e impidió la consumación del robo. La herramienta, de gran valor económico, fue depositada en dependencias policiales a la espera de ser entregada a su propietario. También en este caso el detenido sumaba numerosos antecedentes policiales, e igualmente será puesto a disposición judicial, mientras se investiga su posible implicación en otros hechos de similares características.

Etiquetas
stats