Los cursos de informática del Ayuntamiento de San Andrés llegan a 200 personas

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha impartido a través del Aula de Nuevas Tecnologías un total de 18 cursos de informática en el primer trimestre del año, llegando a cerca de 200 participantes a través de una amplia oferta con la que se persigue el objetivo de dotar a la población de nuevas herramientas para la búsqueda de empleo o la realización de gestiones cotidianas.

La mayoría de las personas que optan por esta alternativa formativa son mujeres, representando en torno a 150 del total, lo que viene a poner sobre la mesa el interés que este tipo de conocimientos despierta entre la población femenina del municipio, precisamente la más castigada por el desempleo.

Los cursos, de 15 horas de duración, se impartieron de lunes a viernes en horario tanto de mañana como de tarde, facilitando así la participación de un mayor número de usuarios y usuarias, que pudieron elegir el horario que mejor se adaptase a sus circunstancias.

Así, se han abordado temáticas vinculadas al sector de las nuevas tecnologías desde su vertiente más sencilla, como informática básica, hasta la más actual, como el uso y manejo de dispositivos Android, la administración electrónica o la seguridad en equipos y redes. También se han impartido cursos de Word, Excel, PowerPoint, internet y correo electrónico.

Como novedad, se ofertó un curso de “Iniciación al diseño de páginas web” de 60 horas de duración dirigido a personas interesadas especialmente en este ámbito tan concreto.

El equipo de Gobierno destaca la importante labor social que se realiza en el Aula de Nuevas Tecnologías, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, desde donde se pone a disposición de los vecinos y vecinas del municipio una oferta formativa “de gran utilidad y que, además, puede abrirles la puerta a nuevos horizontes laborales”.

San Andrés, en los Espacios Digitales de Castilla y León

Por otro lado, San Andrés del Rabanedo es uno de los municipios de la provincia que se han adherido recientemente a la red de espacios digitales de Castilla y León para promover el uso de las nuevas tecnologías.

Estos espacios digitales ponen al servicio de la ciudadanía distintas iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico en distintos sectores de la población, respondiendo a las necesidades concretas de cada uno de los grupos participantes.

El Consistorio se ha convertido así en un “cibercentro” de esta red autonómica al contar con el Aula de Nuevas Tecnologías como punto de referencia para la formación en contenidos digitales, con tres espacios dotados de una treintena de ordenadores en total.

De esta forma, el Ayuntamiento refuerza la labor formativa en materia digital que se viene desarrollando desde hace más de una década, cuando se puso en marcha esta aula.