Salamanca rinde un emotivo homenaje a seis mujeres centenarias

Homenaje a seis centenarias en el Ayuntamiento de Salamanca

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Salamanca brindó este jueves un emotivo homenaje a seis mujeres centenarias de la ciudad que han alcanzado esta edad durante los años 2020 y 2022, con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien les transmitió “el cariño y el agradecimiento” de los salmantinos por su “contribución a la construcción de la ciudad que hoy día todos pueden disfrutar”. Esta tradicional celebración se retoma dos años más tarde debido a la pandemia del coronavirus.

En el transcurso del acto, el regidor municipal, acompañado de las concejalas de Mayores y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Macías y Ana Suárez, respectivamente, les entregó una placa conmemorativa y un alfiler charro, destacando que las personas mayores son “una prioridad” en la ciudad, para las que el Consistorio trabaja “detectando necesidades y ofreciéndoles servicios que mejoren su calidad de vida”.

Las mayores de las homenajeadas son María del Rosario Vicente Martín y Florentina Sánchez Martín, ambas con 102 años, y Gloria Santos Mata, María Teresa Cuesta Palomero, Aurelia Hernández Alfaraz y Basilia Jara Alvarado, con 100 años.

Entre todas suman 219.000 días de vida y una “gran familia” formada por 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos. Estas mujeres ejercieron diversas profesiones como ama de casa, maestra, labores del campo o empleada de ultramarinos y todas, excepto Gloria Santos Mata, son naturales de municipios de la provincia salmantina, incluyendo Paradinas de San Juan, Zamayón, Huerta y Villanueva del Conde, y también de Valdefuentes, localidad de la vecina Cáceres.

Etiquetas
stats