El gerente del Hospital de Salamanca, preocupado por el “impacto importante” de la bronquiolitis

Fernando de la Iglesia y Luis Ángel González, de la gerencia del Hospital de Salamanca (el Causa).

J.M.A. / Agencia ICAL

El director gerente del Hospital de Salamanca mostró este lunes su preocupación por el “impacto importante” de las infecciones respiratorias en el centro hospitalario salmantino, no tanto en la zona de hospitalización, que según matizó no está saturada, pero sí en las ucis pediátricas. “El crecimiento empieza a ser preocupante”, reconoció en declaraciones recogidas por Ical durante la presentación del plan de ahorro energético de la infraestructura sanitaria.

Así al menos lo ha podido palpar, según explicó el director gerente, por los informes recibidos en las reuniones periódicas de primera hora en el Hospital de Salamanca, aunque apeló a la Dirección Médica para buscar los datos exactos. Un problema que además no solo afecta al centro sanitario salmantino, sino que, según ejemplificó, también está ocurriendo en los hospitales de Burgos o Valladolid, dentro de Castilla y León,

Luis Ángel González aclaró, eso sí, que aún existe “margen de maniobra” e instó a “ver cómo evoluciona” el virus. Asimismo, confirmó que la bronquiolitis “está comenzando a afectar a los adultos”, según los datos que se pueden recabar en las áreas de Neumología y Medicina Interna.

En este caso, las unidades de críticos de adultos “tienen más margen”, pero insistió en “no perder de vista la evolución del virus, siempre teniendo en cuenta el plan de contingencia” con el que, según recordó, llevan trabajando desde hace semanas, y que, además, tiene en cuenta la ampliación de espacios “si fuera necesario”.

Etiquetas
stats