Detienen a un hombre de Madrid de 42 años por una cadena de delitos entre Asturias y Zamora

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil en Zamora.

J. D. S. / Agencia ICAL

La Guardia Civil detiene a un hombre que sustrajo un coche, cometió dos estafas y robó en un establecimiento hostelero, además de provocar daños en un vehículo y cometer un delito de amenazas graves en la provincia de Zamora y en Asturias.

El individuo, de 42 años y vecino de Madrid, empezó la secuencia de delitos el pasado día 3 de diciembre, cuando robó un coche en Gijón (Asturias). Esa misma tarde, una patrulla de la Benemérita lo identificó mientras deambulaba por la carretera ZA-106 KM-5, en Lubián (Zamora). El sujeto explicó que había viajado desde Asturias en el vehículo de un amigo, que quedó en un descampado de la zona sin precisar.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil le detuvo, tras tener conocimiento de que había amenazado de muerte a un vecino de la localidad de Paramio y había provocado daños en su vehículo.

Los agentes intentaron localizar el vehículo que el individuo había dejado abandonado el día anterior en Padornelo. Debido a la orografía y a la abundante vegetación de la zona, pidieron el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que encontró el coche abandonado, un Audi A3 de color azul, coincidente con el sustraído en Gijón el día anterior.

Además, al comprobar la situación del vehículo localizado, quedó constancia de dos denuncias por impago de carburante en estaciones de servicio de Castro-Cobreros y Llanes (Asturias). Dentro del turismo aparecieron los efectos sustraídos en un hotel rural en la comarca de Sanabria, según apuntaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial como autor de los delitos de hurto y uso de vehículo a motor, dos estafas por impago de carburante, amenazas de muerte y daños en un vehículo a un vecino de Paramio y robo con fuerza en las cosas en un hotel rural de Robleda-Cervantes (Zamora). 

Las diligencias, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

Etiquetas
stats