Detenida una pareja por varios robos en centros escolares de la provincia de Salamanca

Colegio Público Filiberto Villalobos en Babilafuente (Salamanca).

Agencia ICAL

La Guardia Civil detuvo a dos personas, una pareja residente en Babilafuente (Salamanca), como presuntos autores de varios robos cometidos en centros escolares de la provincia. Precisamente el perpetrado el pasado 5 de mayo en el CEIP Filiberto Villalobos, en la misma localidad, dio origen a la investigación que derivó en la llamada operación ‘Baguila’.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, la investigación determinó que los autores de los hechos aprovechaban el cierre de los centros para forzar alguno de los accesos, y proceder a la sustracción, principalmente, de equipos electrónicos hallaran, sobre todo tabletas y teléfonos móviles.

Los guardias civiles consiguieron identificar a los supuestos autores de los robos, una pareja residente en Babilafuente, y ayer, martes 22 de noviembre, procedieron a la entrada y registro de su vivienda, donde fueron hallados diversos equipos electrónicos que provenían de los robos.

Los agentes procedieron a la incautación de los equipos y a la detención de ambas personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y fueron posteriormente puestos en libertad con cargos. La operación continúa abierta para investigar la participación de los detenidos en otros hechos similares.

Etiquetas
stats