La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual con introducción de miembros corporales y un delito leve de lesiones, cometidos contra una mujer con la que había concertado un encuentro en su domicilio tras contactar a través de una página web de contactos.
El tribunal, que dictó sentencia el pasado 18 de julio, también impone al condenado la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante cuatro años, así como una medida de libertad vigilada por el mismo periodo una vez cumpla su pena de prisión. Además, deberá abonar a la víctima una indemnización de 3.500 euros en concepto de daños físicos y morales.
Durante la audiencia preliminar celebrada el 16 de julio, las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad que evitó la celebración del juicio oral. En virtud de dicho acuerdo, se retiró la acusación por robo con violencia, inicialmente incluida en el procedimiento.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023, cuando el condenado se negó a pagar la cantidad pactada antes del encuentro, agredió físicamente a la mujer y llevó a cabo tocamientos y penetraciones digitales a pesar de la resistencia de la víctima. El acusado se encuentra en prisión provisional desde entonces, situación que se mantendrá hasta que comience el cumplimiento efectivo de la condena.