Una asociación pide a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid dedicar una calle al Reino y Cortes de León

Los pendones leoneses lucen en las Cortes que reconocen a León como 'Cuna del Parlamentarismo'.

Agencia ICAL

La asociación León Propone ha presentado sendos escritos en los ayuntamientos de Barcelona y Madrid en los que solicita la dedicación de una calle al Reino y Cortes de León. “El legado del Reino de León, cuna del parlamentarismo, promotor de la igualdad de las mujeres y hasta de la libertad religiosa, merece ser rememorados en nombres de calles y edificios públicos”, señalan desde un colectivo que se define como “independiente y no alineada con ningún partido político”.

El colectivo argumenta que se podría aprovechar la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática para hacer posible ese reconocimiento, “pues el Reino de León refleja los valores democráticos y defensa de los derechos y libertades fundamentales que esa Ley quiere salvaguardar y difundir”.

“Ni Barcelona ni Madrid tienen una calle dedicada a la ciudad ni al Reino de León. Las dos han tenido una relación histórica con León, pero también una importante relación socioeconómica en las últimas décadas, que justifica un reconocimiento en forma de dedicación de una calle al Reino de León, tanto por su importancia histórica como por su aportación jurídica y política a la formación de España”, esgrimen.

Etiquetas
stats