Una visita turística en un videojuego: replican la iglesia leonesa de Valdavida en Minecraft

Recreación de la Iglesia de Valdavida en Minecraft.

Minecrafteate, el proyecto que busca divulgar la historia del patrimonio de España y concienciar sobre su conservación a través de Minecraft, replica en este popular videojuego la Iglesia de Valdavida.

Este monumento del siglo XIII también llamado Iglesia de los Santos Julián y Basilisa, y de la Orden de Malta ha sido replicada en dos dimensiones con exactitud arquitectónica.

Incluso los jugadores pueden apreciar la parte mudéjar de la iglesia, con ladrillos en la parte superior. Su torre campanario (o espadaña) está rematada del mismo ladrillo, con dos campanas en su centro.

Fue reedificada a mediados del siglo XVIII a causa de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa, en 1755. La recreación puede visitarse en el interior, como si fuera una visita turística en dos dimensiones, que incluye los cinco retrablos.

Actualmente se está promoviendo la Ruta de los Retablos Platerescos del siglo XVI, entre 10 localidades del este de la provincia de León. Conservan prácticamente los últimos retablos renacentistas que quedan en la diócesis leonesa.

Aquí puedes ver un vídeo de la recreación de la Iglesia:

Etiquetas
stats