Vendidos el 99% de los 2.500 bonos de turismo activo que puso en circulación la Diputación de León

Paddle surf en un pantano de León, archivo.

Redacción ILEÓN

El programa ‘Aventura y Naturaleza’ promovido por primera vez por el servicio de Juventud de la Diputación de León ha cerrado su primera edición con un éxito de participación. De los casi 2.500 bonos ofertados se adquirieron el 99% y participaron en la actividades programadas niños y jóvenes de casi un centenar de municipios de la provincia, una tercera parte de ellos de menos de 5.000 habitantes.

La institución provincial proponía a las personas de entre seis y 35 años, con prioridad para las que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes, una quincena de actividades de turismo activo y aventura agrupadas en siete bloques temáticos a desarrollar entre mayo y octubre de este año en distintos puntos de la provincia: León mitológico y navegable (Riaño), León entre barrancos (Valpoquero y río Curueño), León acuático (ríos Esla y Porma), León entre cuerda (Almanza), León en roca (valle de Arbas), Bierzo acuático (río Sil y embalse de Bárcena) y Laciana anfibia (valle de Laciana).

El objetivo de la Diputación con la puesta en marcha de este programa, que tiene intención de reeditarse el próximo año, es facilitar a la población joven actividades de tiempo libre dirigidas por personal especialista en los múltiples enclaves naturales de aventura con los que cuenta la provincia. Una forma de conocer y aprovechar el territorio leonés a través de la aventura que permite, además, impulsar la actividad económica de este sector. Del mismo modo, constituye una oportunidad para disfrutar del tiempo libre en familia, pues la oferta está adaptada a distintas edades.

El bono tenía un coste de cinco euros e incluía la dirección de la actividad por monitores titulados, el material necesario y el seguro de responsabilidad civil y accidentes. Además, se podían adquirir tantos bonos como actividades se ofertaban, es decir 15.

El programa ha contado con la participación de siete empresas de turismo activo de la provincia de León que, como adjudicatarias del contrato, han sido las encargadas de desarrollar las actividades, entre las que se ofrecían senderismo, ‘trekking’ BTT (bicicleta de montaña), escalada, tirolina, rafting, piragua, ‘hidrospeed’, ‘paddle surf’ y barranquismo.

Este programa ha tenido un coste de 81.400 euros, de los que la Diputación ha aportado algo más de 69.000 euros sufragándose los otros 12.000 con los ingresos por precio público, según recuerdan desde la institución.

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