Valencia de Don Juan afronta la reforma de la plaza de Santa Teresa para redondear inversiones por 5,5 millones

Plaza de Santa Teresa de Valencia de Don Juan

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abordará próximamente una intervención con la que se prevé reformar de forma integral la plaza de Santa Teresa con el objetivo de que sea un espacio “más verde, más accesible y de mayor diversión para los más pequeños”, según expone el equipo de Gobierno, que ha solicitado para ello a la Diputación de León financiación con cargo a los planes provinciales de cooperación de 2023.

La memoria presentada por el Consistorio valora económicamente los trabajos en 250.935 euros para abordar un “cambio radical de imagen, mucho más moderna, y de funcionalidad y accesibilidad, ya que habrá nuevos pavimentos y una mejor accesibilidad”.

Según se motiva en la memoria redactada por los arquitectos locales de Studio10F, el fin pasa por “dotar al entorno de la plaza en cuestión de unos espacios funcionales y accesibles para el uso y disfrute de los vecinos, dado el aspecto obsoleto que esta zona presenta hoy en día, siendo esta plaza uno de los puntos de encuentro y reunión de la población más frecuentados y con ello cumplir con la demanda de los vecinos”.

Asimismo, el Consistorio destaca que la obra “supondrá la preservación de los centenarios árboles existentes en la actualidad al tiempo que se amplían las zonas verdes y el número de especies arbóreas”.

“El modelo de ciudad”

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, manifestó “tener claro el modelo de ciudad” tras aprobar en Junta de Gobierno Local la memoria para solicitar a la Diputación Provincial fondos por valor de 250.935 euros para la remodelación de la Plaza Santa Teresa.

Regadera Rodríguez cita otras inversiones como la creación del Espacio del Mayor (545.512 euros), la adecuación del entorno de las viviendas de protección oficial de Vallezate (86.000 euros), la primera fase de la rehabilitación del Palacete Ortiz (300.000 euros), la reordenación de la Plaza Santa Marina (86.542 euros), la remodelación y pavimentación de la calle central del Complejo Acuático y Polideportivo Municipal (179.987 euros), la reforma y rehabilitación energética integral de la Casa de la Cultura (3,5 millones de euros) y la primera fase de la remodelación del entorno de La Muela (70.000 euros). El total de estas inversiones suma 5,5 millones de euros

Etiquetas
stats