Unión del Pueblo Leonés ha denunciado este jueves a través de un comunicado el estado de “abandono” que, a su juicio, sufre el municipio de Sahagún bajo el gobierno de la ‘popular’ Paula Conde, a la que recrimina el pago con fondos públicos del alquiler de autobuses para trasladar a un grupo de jóvenes del municipio a la fiesta Interpueblos que se celebró en Almanza.
“Mientras, afortunadamente, los pueblos de nuestra comarca se llenan de visitantes, actividades y fiestas con afluencia multitudinaria, Sahagún se vacía. Hecho éste al que contribuye el Ayuntamiento con una gestión cargada de desidia y abandono”. UPL habla en su comunicado de actividades “carentes de imaginación, mal anunciadas o improvisadas y repetidas por años sin término, pagando además con dinero de las arcas municipales”.
En este sentido, UPL afea a la regidora que se pague con dinero público el alquiler de dos autobuses que, a principios de verano, trasladaron a un amplio grupo de jóvenes desde Sahagún a la vecina población de Almanza, al hilo de una fiesta (Interpueblos) que se organizaba allí. En este sentido, Paula Conde explica que 2023 ha sido el segundo año que se sufraga el 50% del coste del autobús, “a un centenar de jóvenes que así nos lo han pedido, considerando que ellos también tienen derecho a solicitarlo, y el Ayuntamiento a concederles una ayuda, con la intención de evitar accidentes entre la juventud de Sahagún y por la tranquilidad de nuestros vecinos, sus padres”.
UPL critica la medida que defiende Conde y mira para el sector hostelero de Sahagún: “Conde manda a los chavales de Sahagún a Almanza mientras los hosteleros de nuestra villa bajan la trapa de sus negocios”, afirma Adrián Paniagua, concejal de UPL.
“Desde UPL denunciamos el abandono del Consistorio de Sahagún. Calles sucias, abandonadas, tráfico caótico, servicios cada vez más deteriorados, instalaciones en completo estado de abandono, cada vez más trabajadores contratados y contrataciones a empresas privadas de labores que ellos mismos deberían efectuar, nula atención a los ciudadanos pese a la dedicación exclusiva de nuestra alcaldesa y sus elevadas retribuciones, Planes Provinciales sin licitar, por no hablar de otros asuntos como la paralización de las obras del Centro de Salud, el cierre del camping o los recortes sanitarios de la Junta, del mismo color político”.
Por todo ello desde UPL exigimos a los corporativos de este Ayuntamiento que “se pongan a trabajar por el bien de este municipio y cumplan con su cometido”, concluyó Paniagua.
“Siguen la misma línea de crítica”, replica la regidora
Para la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, la actitud de UPL sigue la línea de la pasada legislatura: “La de crítica con mi trabajo y el de mi equipo, precisamente, cuando somos nosotros los que estamos al pie del cañón y asistiendo a todos los actos que realiza el Ayuntamiento, cosa que, por su parte, deja mucho que desear”.
“La oposición no debe estar únicamente para criticar sino también para ayudar y participar junto a los vecinos en el día a día. En cuanto a la limpieza es una lucha constante que tenemos y sobre la que se está trabajando ya”, añadió Conde.