La UNED convoca seis plazas de dinamizador en la provincia de León para 'Redprendiendo en tu pueblo'

'Redprendiendo' es un programa de formación para adultos en el medio rural.

Agencia ICAL


El consorcio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de León convoca un concurso público de méritos para cubrir seis plazas de dinamizador para el programa ‘Redprendiendo en tu pueblo’, que se desarrolla con la financiación de la Diputación dentro del proyecto ‘León Sostenible’. Los participantes deberán demostrar su capacidad, experiencia y disponibilidad para llevar a cabo esta labor.

Tras la puesta en marcha del programa durante el último trimestre del año pasado, el despliegue de las actuaciones en los distintos territorios de la provincia requiere de la contratación de estos nuevos profesionales. Al respecto, el proyecto persigue la mejora de las competencias de las personas que viven en el medio rural mediante la capacitación impartida por agentes del propio territorio, con el doble objetivo de evitar la exclusión digital y mejorar la empleabilidad de los vecinos de las áreas rurales.

En concreto, la primera de las plazas ofertadas en el presente concurso busca un docente dinamizador para las localidades de Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Acebedo, Lario y Maraña. La segunda plaza abarca las localidades de Puebla de Lillo, La Ercina y Valderrueda, mientras que la tercera se destina a las poblaciones de Mansilla Mayor, Santas Martas, Quintana de Rueda, Sahelices del Payuelo, Mansilla de las Mulas y Villomar.

La cuarta plaza cubrirá la zona de Sahagún, Villamizar y Banecidas, la quinta asumirá las localidades de Priaranza de la Valduerna, Benamarias, Santa Elena de Jamuz, Armellada, Barrientos y Castrillo de las Piedras y la sexta y última plaza se destinará al área de Algadefe, Izagre, Matanza de los Oteros y Valencia de Don Juan.

Cada candidato podrá optar solamente a una de las plazas a concurso, en aras de optimizar la eficiencia del servicio y evitar excesivos desplazamientos. Se trata de plazas que no suponen relación laboral con la UNED, pero que están amparadas en la normativa universitaria específica para estas actividades. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de enero.

Etiquetas
stats