‘Los tres cerditos y el lobo’ se suman a la ruta familiar de Almanza, que cumple un año con más de 30.000 visitas

Personaje de 'Los tres cerditos y el lobo' en Almanza.

Redacción ILEÓN

‘El bosque de los enanitos’, una ruta familiar por el monte de Almanza, está de aniversario. Cumple un año. Y lo hace con dos buenas noticias: superar ya las 30.000 visitas e incorporar como nuevos moradores a los personajes de ‘Los tres cerditos y el lobo’. La inauguración de la ampliación de la ruta tendrá lugar este próximo sábado 5 de noviembre a las 13.00 horas.

La gran familia del bosque sigue sumando miembros alimentando así la ilusión de quienes visitan este enclave natural tributo a los cuentos clásicos en el que ya viven Blancanieves y los siete enanitos y algún que otro trol.

“Se cumple un año de la puesta en marcha de ‘El bosque de los enanitos’ y la valoración es superpositiva. Más de 30.000 personas han pasado ya por nuestro pueblo, Almanza, haciéndonos referente del turismo familiar en este lado de la provincia. En base a estos datos creemos que el producto funciona y que hay que seguir creciendo y dando a la experiencia valor añadido”, explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almanza se propone incorporar cada año nuevos personajes hasta componer un bosque lleno de cuentos (ya se han elegidos una decena de títulos) en el que pronto también convivirán otros tan populares como ‘Caperucita y el lobo’ o ‘Los músicos de Bremen’, entre otros.

Cuentos, deporte y naturaleza

‘El bosque de los enanitos’, en Almanza, es una ruta de senderismo apta para toda la familia y especialmente indicada para la gente menuda. Se trata de un guiño al célebre cuento de hadas, que ha inspirado al Ayuntamiento de Almanza para acomodar un trazado de tres kilómetros ideal para que los más jóvenes de la casa se inicien en este tándem deporte-naturaleza.

A los fantásticos ejemplares arbóreos del monte de Almanza, siete enanitos, al refugio de robles y servales, salen al encuentro de los caminantes, además una bruja y la casita de Blancanieves y algún que otro monstruoso vecino a los que se suman ahora los tres cerditos y el lobo.

La ruta no entraña ninguna dificultad si bien existe una alternativa para las personas más intrépidas: una ruta de 12 kilómetros que sale de las inmediaciones de la Escuela de Almanza, llega al paraje de La Cota, avanza hasta ‘El bosque de los enanitos’ y sigue hasta el enclave singular conocido como El Peón para cerrar ya de nuevo en el pueblo.

Etiquetas
stats