Los trenes de Feve en León volverán a circular al 50% a partir del lunes 11 de mayo

Estación de Feve de Matallana de Torío. Foto: Ayuntamiento de Matallana de Torío.

La compañía ferroviaria Renfe, que gestiona desde hace años las líneas llamadas de ancho métrico, es decir, de vía estrecha que aquí fueron siempre denominadas de Feve, recuperará a partir del próximo lunes 11 de mayo la actividad habitual de este tipo de trenes en la línea León-Bilbao.

La compañía anunció esta medida dentro de una campaña de promoción de las diferentes líneas de cercanías de Renfe en España, entre los que enmarca la antigua línea de Feve que en el caso de la provincia da servicio a toda la Montaña oriental en sus comunicaciones con la capital leonesa.

En concreto, los nuevos horarios van desde las 7.20 de la mañana del convoy más madrugador hasta las 22.30 del más tardío, comunicando con las estaciones principales de León (en La Asunción-Universidad, ya que sigue sin resolverse el tramo hasta el centro de León capital), San Feliz de Torío, Matallana de Torío, Boñar o Cistierna, así como Guardo en la Montaña Palentina y Bilbao, que mantiene un trayecto diario de ida y vuelta.

Según sus estimaciones, dadas a conocer ayer en una nota de prensa, cuando los trenes vuelvan a circular de vía estrecha circularán aproximadamente al 50% de sus frecuencias habituales y previas a la declaración del Estado de Alarma.

Una campaña especial

Renfe anuncia que comenzará en los próximos días una campaña informativa dirigida a los viajeros para informar de las recomendaciones de viaje en este nuevo escenario.

La campaña con el lema “Estar cada vez más cerca depende también de ti” se difundirá a través de medios de comunicación y de soportes en estaciones y trenes. El objetivo es dar a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público.

La empresa recuerda que, según instrucciones estatales por la alarma sanitaria, entre las obligaciones de los pasajeros para recuperar la normalidad del servicio resulta esencial mantener medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros.

Será siempre al usar el transporte público necesario utilizar mascarilla y, como norma general, se recomienda evitar las horas punta en la medida de lo posible, así como lavarse a conciencia las manos antes y después de los trayectos.

Según informa la compañía, los trayectos horarios que se recuperan ahora son los que aparecen marcados en amarillo en el siguiente cuadro:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador, puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats