El Tren Histórico de León entre San Feliz de Torío y Cistierna en la Feve saldrá por primera vez el 17 de diciembre

El representante de Renfe, Félix Martín (i) y Nicanor Sen (centro) presentaron el nuevo tren turístico de Feve.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Renfe organiza el 17 de diciembre el primer trayecto turístico del denominado Tren Histórico de León con destino Cistierna. La ruta incluye paradas para visitar el retablo de la iglesia de San Salvador de Yugueros y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, además de una degustación de la olla ferroviaria.

Las horas de mediodía serán de tiempo libre en Cistierna, ya que la comida no se incluye en este producto “con sabor ferroviario y minero”, según el responsable de Trenes Turísticos de Renfe, Félix Martín, que presentó el recorrido acompañado del diputado del área, Nicanor Sen, y del representante de la compañía en Castilla y León, Teodoro González.

Se dispone de 100 plazas para este primer recorrido al que se prevé dar continuidad, con más frecuencias, el próximo año y la mitad ya han sido adquiridas. El precio es de 48 euros, 20 para los menores de 14 años y gratis para los menores de cuatro que no ocupen asiento.

El viaje comenzará con el traslado desde la estación de Matallana en León hasta San Feliz de Torío, donde se iniciará y concluirá el recorrido en un tren compuesto por tres vagones históricos restaurados, uno de ellos de 1928 y los otros dos también del siglo pasado, cuenta con sillones y está presidido por una gran mesa. La salida está prevista para las 9.30 horas y el regreso para las 21.30 horas.

Etiquetas
stats