La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro Rural Agrupado Vega del Esla, con sede en Toral de los Guzmanes (León), denunció la falta de respuesta de la administración educativa ante la “urgente necesidad” de un auxiliar técnico educativo (ATE) para el aula de Educación Infantil de la localidad. “A pesar de haber solicitado este recurso el curso pasado, la situación sigue sin resolverse, lo que afecta gravemente al desarrollo educativo del aula”, aseguran.
Añaden que la profesora, debido a la falta de este ATE, “ya ha vivido situaciones límite, que podrían haber terminado en desgracia”. Esta circunstancia, subrayan, no solo perjudica, en este caso, al niño con necesidades especiales, sino que también limita las oportunidades de aprendizaje del resto del alumnado.
Desde la Ampa quieren recordar la importancia de los colegios rurales como motor de vida en los pueblos. “Todos los niños, independientemente de donde vivan, tienen derecho a una educación de calidad y a recibir la atención que necesitan” apuntan y señalan que la reclamación se ha hecho también a título personal de los padres de los niños afectados a la Dirección Provincial de Educación de León sin haber obtenido respuesta.