El Ayuntamiento de Cabrillanes tramita una solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la instalación de un parque de aventuras en La Cueta. Se trata de una iniciativa promovida por la sociedad Babia Aventuras, ya implantada en esta localidad, la situada a mayor altitud de la provincia de León. Y ahora el expediente queda sometido a información pública por un plazo de 20 días a partir de este jueves, según reza el anuncio del Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) de este miércoles.
A lo largo de esos 20 días dispuestos para presentar alegaciones, sugerencias y documentos, el expediente podrá consultarse en las oficinas municipales, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, o en la sede electrónica, a la que se puede acceder a través de la dirección web www.aytocabrillanes.sedeelectrónica.es.
El alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez, prefiere todavía hablar con cautela sobre la tramitación administrativa de una iniciativa a la que, en cualquier caso, le da la bienvenida. “Se trata de una idea interesante y esperamos que se resuelva favorablemente”, indicó el regidor sobre esta propuesta lanzada por una empresa radicada en La Cueta y liderada por promotores originarios de Málaga.
Contar con un parque de aventuras sería un nuevo hito en el objetivo de “desestacionalizar el turismo” y resultaría compatible con otras iniciativas como la de instalar una estación de esquí de fondo, proyecto este último que opta a una subvención procedente de los planes de Transición Justa.
“La estación de esquí de fondo no conlleva la ejecución de infraestructuras, ya que se aprovecharían caminos del monte”, precisa con la idea de poder repetir en los meses de invierno las jornadas de difusión de este proyecto que ya se celebraron en 2023 y que no pudieron hacerlo en 2024 debido a la escasez de nieve.