Santa María del Páramo organiza un completo fin de semana con 'Black Friday Paramés'

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, con concejales de la UPL.

Santa María del Páramo llena este fin de semana de actividades para todos, con distintos días internacionales, como viene siendo habitual y dando inicio mañana día 25 de noviembre con la lectura del manifiesto en la plaza mayor y a las 12 horas para conmemorar el día internacional de la lucha contra la violencia contra la mujer, así como una serie de actividades programadas en la tarde en las instalaciones del centro cívico.

De esta forma ha permanecido durante la semana expuestos en la Biblioteca los dibujos que participan en el Concurso de la Mascota de la Biblioteca, donde todo el que acuda podrá votar por su favorito, y el resultado se conocerá el lunes 28.

También continúa en la Biblioteca, hasta el miércoles 30 de noviembre, la exposición de Amnistía Internacional “Ellas son la Revolución”.

El viernes 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrán lugar varias actividades. A las 12.30 horas en el salón de actos, Slam Poetry con Lúa Mosquetera; actuación para público juvenil y adulto y asistencia libre hasta completar el aforo. A las 17.30 horas en la Biblioteca, Activiteka sobre Igualdad para niños y niñas nacidos entre 2016 y 2018; actividad gratuita con inscripción en la Biblioteca (teléfono 987351006). La actividad se repetirá una hora más tarde (a las 18.30 horas) para los nacidos entre 2012 y 2015. A las 19 horas, en el salón de actos, 'Oleahí' de Alicia Maravillas; una comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos. Un espectáculo dirigido especialmente a público juvenil y adulto (pero apto para todos los públicos).

Sábado de música y domingo de patrona

El sábado se procederá a iniciar actos en honor a Santa Cecilia, entre los que se encuentran eventos como el recorrido por las calles de la villa a partir de las 17.30 horas, para terminar en la plaza mayor, donde se realizará el sorteo de Santa Cecilia.

“Y todo ello con un magosto como colofón, una cita que tendrá lugar a las 19.00 horas y con la que se trata de mantener una de nuestras tradiciones. Más de 150 kilos de castañas que se repartirán entre los vecinos y visitantes. Un acto popular y tradicional como el magosto acompañado de un momento cultural con pasacalles y por eso animamos a todos a que se acerquen a disfrutar de un buen ambiente”, indican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“El domingo la Banda Municipal armonizará la misa parroquial a las 13.00, junto con el Coro Virgen de la Guía, para al final ofrecer su concierto en honor a su patrona, Santa Cecilia, todo ello rodeado de mucho sentimiento y emoción pues se trata de parte de la celebración del 25 aniversario de la Banda”, contiúa.

Asimismo el fin de semana habrá en el polideportivo municipal una variedad de partidos de distintos niveles y modalidades donde el sábado 26 de noviembre en el frontón municipal a las 17.00 horas se celebrara el campeonato de Castilla y León de pelota mano de categoría senior.

Regresa el 'Black Friday Paramés'

Y para completar el fin de semana el ayuntamiento de Santa María del Páramo vuelve a promocionar el consumo a través de la campaña del Black Friday Paramés que ya lleva varios años, con la idea para incentivar, apoyar el comercio local y se ha mantenido esta tradición incluso en los momentos más duros. “En esta ocasión tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre durante los que habrá descuentos y ventajas económicas en todos los establecimientos adheridos, un total de 20, en los que se podrán adquirir productos muy diversos, desde alimentación, decoración, regalos , electrodomésticos, entre otros”, informan de ello desde el Ayuntamiento.

“Se trata de una campaña muy conocida por los beneficios que supone para el cliente y de cara a tener ya adquiridos los regalos de Navidad y por eso animamos a quien quiera a que se acerque a disfrutar de los beneficios que ofrece esta campaña y a los que el ayuntamiento contribuye con regalos a los que se puede optar gracias a la compra de productos por los que se obtienen papeletas para participar en el sorteo de los regalos”, finaliza.

Etiquetas
stats