Puebla de Lillo se convierte este fin de semana en la capital de las setas de León

Setas en El Bierzo

La localidad leonesa Puebla de Lillo desarrollará este segundo fin de semana de octubre, especialmente este sábado día 8, la decimocuarta cita de las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de la localidad montañesa.

Un año más, la cita viene organizada por la Asociación Micológica Alto Porma, al tiempo que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Puebla de Lillo y la Casa del Parque Valle del Porma.

También se suman al evento numerosos restaurantes y bares de todo el municipio que ofrecerán en sus baras y menús una serie de suculentas tapas y cartas relacionadas todas ellas con la gran riqueza micológica que dan sus bosques.

Las actividades, un año más y tras el fin de las restricciones sanitarias, se completarán tanto el sábado como el domingo con sendas excursiones al Puerto de las Señales guiadas por expertos en la búsqueda de los mejores ejemplares de las mejores setas, las cuales serán seleccionadas para la exposición que se inaugurará el sábado a las 17.00 horas en el salón del pueblo de Lillo. Allí se clasificarán y estudiarán los mejores ejemplares localizados.

Además, a las 18.30 horas tendrá lugar en los salones de la Casa del Parque de la localidad una conferencia protagonizada por el micólogo Juan Antonio Sánchez Rodríguez que versará sobre 'Las setas que hay que conocer en León y su importancia en la naturaleza'.

La rica parte gastronómica cuenta con la suma de los los restaurantes Mirasierra y Bar Madrid entre los que ofrecerán sus menús micológicos este año. Y por su parte, en el Ruta del Porma, el Bar Hilandoiro y el Bar Malandre en Puebla de Lillo, el Camping Bar El Urogallo de la localidad de Cofiñal y el Bar Esme en Redipollos se podrán degustar diferentes tapas de setas.

Etiquetas
stats