El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño ha exigido al alcalde de la localidad, Basilio Martínez, del Partido Popular, que explique públicamente dónde ha quedado la intención, anunciada a bombo y platillo, de donar una parte de su remuneración municipal, por dedicación parcial a las labores de Alcaldía, unos 13.500 euros, a ayuda humanitaria y en concreto a los niños refugiados de Ucrania, como anunció y aseguran que no ha cumplido.
“Hace un año el alcalde, en el Pleno municipal que aprobó el presupuesto de 2022, dijo que iba a renunciar a su sueldo para entregárselo de forma íntegra a los niños de la guerra de Ucrania. Pero han pasado doce meses y no ha donado nada”, censura ahora el portavoz municipal socialista, Jesús Campos Castrillo.
En referencia a este tema, los socialistas le preguntaron durante la sesión plenaria de la semana pasada si había realizado alguna donación, a lo que Basilio Martínez contestó que todavía estaba a tiempo de hacerlo. “¿Cómo lo va a hacer? ¿Se ha informado de algo? Exigimos que explique el procedimiento, porque en caso de que llevara adelante las donaciones tendría que sacar unas bases y una convocatoria para que otros organismos, ONGS y asociaciones pudieran participar”, ha añadido Campos.
Desde el PSOE consideran que la actitud del regidor se ha demostrado un año después “oportunista y sin escrúpulos”, ya que “juega con los sentimientos de los vecinos como propaganda electoral para ganar votos”. “Hablamos de un tema muy serio, no se pueden hacer esos comentarios a la ligera y poner de medio a la guerra. Es imperdonable”, lamenta el político socialista.