Protesta vecinal en Palacios de la Valduerna contra la ausencia de cobertura telefónica

Ayuntamiento de Palacios de la Valduerna.

Agencia ICAL

“No se puede andar por las esquinas buscando cobertura. ¿Síííí? Se corta, no te oigo!”. Así ilustran los vecinos de Palacios de la Valduerna una situación que, aseguran, viven de forma constante y que les lleva a movilizarse el lunes 31, a las 16.30 horas, frente al Ayuntamiento.

En un comunicado, los convocantes de la protesta afirman que “no hay cobertura telefónica para voz y datos, no la habido nunca de forma regular y estable”, en una localidad situada junto a La Bañeza y a pocos kilómetros de Astorga en la que, insisten, hay dificultades para mantener una conversación continuada o utilizar los datos del teléfono móvil.

Todos los pueblos de alrededor, añaden, tienen cobertura, y los contratos con las diferentes compañías “se pagan religiosamente”. Por eso, reclaman “que de una vez por todas se instale la antena que dé cobertura a la población”.

Aunque la protesta se llevará a cabo frente a la sede consistorial, afirman que la corporación municipal “ha hecho su trabajo enviando notificaciones y documentación de todo tipo que le han ido solicitando” sin recibir respuesta.

“Somos el único municipio del entorno que no dispone de servicios básicos para hacer llamadas telefónicas personales, familiares o de trabajo, para atender un negocio, o una emergencia o para utilizar los datos en internet”, resumen sobre la situación que les lleva a convocar la concentración.

Etiquetas
stats