Principio de acuerdo in extremis para suspender la huelga de basuras en todo León de este lunes

contenedores basura san andrés del rabanedo huelga basuras

Redacción ILEÓN

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aprovechó su presencia este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ponferrada para anunciar que se ha alcanzado un principio de acuerdo entre el Consorcio Provincial de Recogida de Basuras, Gersul y el comité de empresa de la UTE Legio VII, que traslada que se llevará este lunes a la asamblea de trabajadores.

Morán pide precisamente a los trabajadores que a lo largo de este domingo o la próxima madrugada desconvoquen o aplacen la convocatoria de huelga prevista para este próximo lunes, 26 de septiembre.

El presidente provincial destacó que los trabajadores cuentan con el compromiso de Gersul de aplicar la actualización de sus salarios pendiente desde 2013. Para ello, aclaró que ya han aprobado una partida de dos millones de euros para que la concesionaria pueda abonar a la plantilla (161 empleados) esas cantidades, unos 1,7 millones.

En ese sentido, el presidente de la Diputación quiso apostillar que se han respetado los acuerdos alcanzados por el anterior equipo directivo de Gersul -a junio de 2019- con los trabajadores, así como la revisión del canon, también pendiente desde 2013, pero de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato. “Nosotros no regalamos nada”, subrayó.

Por ello, confió en que se aplace o suspenda la convocatoria de huelga, para que puedan ganar tiempo, en concreto un mes y medio, para resolver esta situación. Además, valoró que la revisión salarial desde 2013 se va a aplicar de acuerdo a la actualización que han visto en sus nóminas los funcionarios en los últimos 12 años. Con todo ello, remarcó, los trabajadores podrán tener sobre la mesa las condiciones para proceder a la firma del convenio hasta 2024.

Etiquetas
stats