El PP considera “lamentable la nula apuesta de la Diputación de León” por el Camino de Santiago

Unas viejas obras en el Camino de Santiago.

Agencia ICAL

El portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación, Francisco Castañón, consideró hoy “lamentable la nula capacidad de gestión” del equipo de Gobierno que “en noviembre de 2022 todavía no hay iniciado las obras del Camino de Santiago que se presupuestaron en 2020, se licitaron en 2021, se adjudicaron en 2022 y que se ejecutarán, a este ritmo, en 2023”.

Francisco Castañón recordó que el Plan de Adecuación del Camino de Santiago fue elaborado por el anterior equipo de Gobierno, con la previsión de unas inversiones de seis millones de euros a cargo de todas las administraciones implicadas. Sin embargo, a pesar de ser “uno de los referentes turísticos a nivel europeo”, desde la Diputación “no se ha invertido ni un solo euro en la adecuación a su paso por la provincia ni en su promoción durante los dos años de Año Jacobeo”.

El popular también denunció que la institución provincial “carece de un plan de impulso al turismo”, tal y como se demuestra en que “la Mesa del Turismo, creada a bombo y platillo, solo se ha reunido una vez en tres años”, lo que “significa no apostar por uno de los sectores más relevantes de la provincia”.

Etiquetas
stats