El PP de Carrizo acusa al equipo de Gobierno de cobrar sin cumplir horario ni convocar plenos

Casa Consistorial de Carrizo de la Ribera.

Redacción ILEÓN

La oposición del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera denuncia públicamente lo que consideran un “gobierno autócrata y sin transparencia” en la acción de gobierno municipal del equipo socialista, que a su juicio impide de forma constante que los ediles populares puedan ejercer su labor de oposición. Entre otras cosas, en una nota de prensa emitida hoy, censuran que no se convocan los plenos ordinarios por parte del alcalde socialista, a pesar de que la periodicidad es obligatoria.

Igualmente, el grupo municipal del PP hace referencia a la ausencia de las comisiones informativas, que hace imposible conocer asuntos importantes de gestión municipal, que por Ley deben de tener la misma periodicidad que plenos.

Por esto, la oposición lamenta que “el PSOE está coartando la labor de oposición del Partido Popular, con un alcalde y unos concejales que hacen caso omiso a los diferentes requerimientos y escritos presentados por el Registro municipal, a los que ni siquiera se dignan en contestar”, explican.

A esta situación se suma que algunos de los concejales del equipo de Gobierno tienen una retribución municipal asignada pero, al mismo tiempo, trabajan fuera del Ayuntamiento. “Hemos constatado que alguno de ellos ni siquiera aparece por la Casa Consistorial, ni están a disposición de los ciudadanos ni de la oposición a pesar de cobrar un sueldo de los impuestos que pagan los contribuyentes”, recriminan desde el PP de Carrizo, que recuerdan que en su caso únicamente cobran por asistencia a plenos y comisiones, los pocos a los que son convocados.

A lo que tildan de “gestión prepotente del PSOE” suman, además, la modificación de los impuestos que pagan los ciudadanos sin pasar por el Pleno, algo de obligado cumplimiento cuándo se requiere la modificación de la ordenanza reguladora en cuestión.

Etiquetas
stats