La Pola de Gordón celebra este domingo su Mercado Tradicional con la participación de 60 expositores

Mercado Tradicional de La Pola de Gordón, en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

La Pola de Gordón acoge este domingo 11 de diciembre la vigésima tercera edición de su Mercado Tradicional, que homenajea a los locales de principios del siglo pasado en los que los vecinos de la montaña y otras zonas de la provincia e incluso de Asturias y Cantabria se acercaban a vender sus productos agroalimentarios o artesanos.

La ambientación del mercado, que lleva el nombre del que fuera alcalde del municipio, Ángel González Juárez, se acerca al León rural de entonces y este año incluye degustaciones gratuitas de caldo de cocido, castañas asadas y vino dulce. Alrededor de 60 expositores participan en este encuentro para ofrecer quesos, embutidos, repostería y panadería tradicional, textil y artesanía.

Este año se celebra en el pabellón municipal La Estacada y permanecerá abierto de 10.00 a 16.00 horas. Como actividades complementarias al mercado se organiza una exposición sobre Tradición Minera en la cuenca Ciñera- Matallana -en la planta baja del edificio de la Biblioteca Municipal-, la actuación del grupo Gaiteros del Carbón. Cuenca de Nalón a las 12.45, bailes regionales con el Grupo de Danzas Conrobla a las 12.30 y actuación del grupo de teatro El Castro a las 17.30.

Etiquetas
stats