El Pleno de Villablino aprueba el reglamento del albergue remodelado de Caboalles de Arriba

Localidad de Caboalles de Abajo.

Luis Álvarez / Villablino

El último Pleno del año en el Ayuntamiento de Villablino se hizo breve para dar salida a dos asuntos de trámite, en el que la unanimidad fue la nota predominante. El primero de ellos es que el Consistorio pretende sacar a concurso a finales de enero la licitación para adjudicar el albergue municipal de Caboalles de Arriba, recientemente remodelado.

Por este motivo, tivo se convocó esta sesión extraordinaria para aprobar inicialmente el estudio de viabilidad y el reglamento del servicio del albergue, que ahora se debe publicar en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de manera oficial.

Según explicó el alcalde, Mario Rivas, estudio y reglamento se prepararán en comisión “con la participación de todos los grupos políticos”, en la Comisión de Hacienda el pliego de las bases de la licitación, que posteriormente se deberá aprobar en Pleno. El objetivo es sacarlo a concurso “cuanto antes”.

El tercer asunto que se trató fue el del nombramiento de los integrantes del Ayuntamiento que serán miembros de la comisión de seguimiento del convenio colectivo 2019-2023 del personal municipal: Los elegidos han sido el alcalde, o concejal en quien delegue, el concejal delegado de Personal y un funcionario municipal, Miguel Broco. Darán traslado de este acuerdo a los representantes sindicales para que estos elijan a sus tres miembros que les son asignados, sabiendo que uno de ellos debe asumir la secretaría de la Comisión. Y una vez ultimados los nombramientos, el alcalde convocará la sesión de constitución.

Etiquetas
stats