La temporada veraniega de la piscina municipal de Astorga se abrirá el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La Concejalía de Deportes prepara la temporada veraniega en la instalación municipal y anuncia que del 9 de junio al 1 de julio permanecerá cerrada la climatizada para su limpieza, desinfección y mantenimiento. Por lo tanto, del 9 al 15 de junio permanecerá cerrado todo el complejo de baño público.
Este año la oferta de ocio en la piscina cubierta amplía las actividades con la instalación de un hinchable permanente toda la temporada en el vaso exterior que ha comprado el Ayuntamiento. Este hinchable de 15 metros de largo tendrá una tableta de chocolate en relieve y una parte emulará el Camino de Santiago, representando de esta manera dos señas de identidad de Astorga. Además, los días 21 de julio, 4 y 11 de agosto la Concejalía de Deportes instalará, como el año pasado, más hinchables para el disfrute de los bañistas.
El concejal del área, Javier Guzmán, ha anunciado que en la primera quincena de julio se instalarán los tornos de entrada a las instalaciones y que entre las obras de mantenimiento que se efectuarán las próximas semanas destaca el rejunte de las baldosas de la piscina interior y el cierre de una fuga que existe en el vaso exterior.