Una persecución de película en el Órbigo acaba con una doble denuncia contra el conductor que huía de la Guardia Civil

Diferentes momentos de la persecución a gran velocidad en la carretera general de Benavides.

Redacción ILEÓN

Una espectacular persecución policial se produjo en la tarde de este miércoles por la carretera principal que atraviesa la comarca leonesa del Órbigo, la LE-420, hasta conseguir frenar a un conductor que trataba de huir en su vehículo y a gran velocidad de varios agentes de la Guardia Civil que le perseguían y que, finalmente, acabó en una doble denuncia por presuntos delitos de tráfico.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde, todavía a plena luz del día, de modo que por la gran velocidad que llevaban tanto el conductor finalmente denunciado como sus perseguidores dejó boquiabiertos a losa vecinos de varios pueblos que atravesaron a lo largo de algunos kilómetros de persecución. Así ocurrió, por ejemplo, a su paso por el casco urbano de Benavides, donde varias personas pudieron grabar el suceso.

Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno explican que todo se originó cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Benavides observó a un conductor circular de forma temeraria por la carretera general, momento en el que inició su persecución con las sirenas puestas sin que durante un largo rato el perseguido demostrara intención de detenerse sino más bien de emprender la huida. En esta maniobra acabaron participante también dos motoristas del destacamento de Tráfico de Astorga.

Después de un largo rato, por fin los agentes consiguieron frenar al conductor justo en el pueblo de Villares de Órbigo, cerca ya de poder haber accedido a la carretera nacional N-120 que une León con Astorga. Allí fue primero identificado y después quedó e libertad con cargos pero bajo acusación de dos presuntos delitos: por un lado el propio de la conducción temeraria, aunque no causara por suerte daño alguno, y por otro después de comprobarse que carecía de carné de conducir legalmente expedido. Por ambas causas el caso ha sido notificado ya en forma de diligencias previas ante el Juzgado de Astorga.

Etiquetas
stats