La pera asadera reina en su día en la localidad de Acisa de las Arrimadas

Ejemplares de la exquisita pera asadera.

Un año más y una estación de otoño nueva llega a la localidad leonesa de Acisa de las Arrimadas el momento del Día de la Pera Asadera. Se trata de un día muy especial en el que el pueblo da a conocer una de sus principales joyas de fruta, muy especial y que en la cocina es de lo más preciada para postres y otros platos.

El evento alcanza su edición número 19 este domingo 30 de octubre y lo hace con la celebración del concurso provincial de platos y postres de la pera. El programa arrancará a las 12.00 horas con la visita de honores al peral asadero centenario de la localidad.

La exposición de los primeros postres arrancará a las 12.30 horas y una hora después llegará el momento de los reconocimientos y los premios.

A la hora de la comida, en torno a las dos de la tarde, se servirá a los asistentes una degustación de garbanzos con callos o solos que, al precio de 5 euros, conllevará además la entrega de una cazuela conmemorativa del día e incluye el pan y la bebida y degustación de los postres elaborados con este manjar en forma de pera.

Entre todos los expositores finalmente se sortearán una cesta de Productos de León y otra entre los asistentes a esta fiesta culinaria que hayan adquirido el tique.

Etiquetas
stats