Par cuatro entre ovejas en la Costa del Adobe leonesa

Gusendos de los Oteros acogió este sábado una original prueba deportiva que llamó poderosamente la atención, convirtiendo la localidad en la 'capital golfista' de la conocida popularmente como Costa del Adobe, en el corazón de la comarca de Los Oteros.

Gracias a la colaboración de Ayuntamiento, con el apoyo patrocinador de Pets World y sobre todo por la cabezonería del promotor y precursor del evento, Veni Mateos Álvarez, vecino del pueblo, unos cuantos aficionados al golf pudieron disfrutar de su deporte en un escenario verdaderamente original, entre rebaños de ovejas, pacas de paja y trigo amarillo bajo el sol de agosto.

En muy pocos días de trabajo, las amplías eras y praderas del pueblo de Los Oteros se convirtieron en el primer campo ecológico de una comarca necesitada de iniciativas que conlleven nuevas infraestructuras y oportunidades de negocio. El campo finalmente contó con nada menos que 10 hoyos, en los participaron una decena de jugadores.

Los 47 golpes sirvieron a Nicolás Urdiales para convertirse en el primer ganador del torneo y llevarse los 100 euros del primer premio. El alcalde del municipio, Juan Carlos Melón, destacó la iniciativa y animó a los participantes a repetir la experiencia en próximos años, con la idea de que este original torneo se amplíe y gane en presencia.