El Palacio de Gaudí de Astorga cierra sus puertas de forma indefinida

Ninguna de las dos obras arquitectónicas realizadas en la provincia leonesa por afamado el arquitecto catalán Antonio Gaudí stán abiertos al público, ni la que existe en la capital leonesa, el llamado Palacio de Botines, ni el Palacio Episcopal de Astorga, que alberga el llamado Museo de los Caminos.

Este jueves la dirección del Palacio de Gaudí de Astorga, que en este caso es propiedad del Obispado, anunció la decisión de cerrar el monumento de forma indefinida a partir del próximo miércoles, 9 de diciembre, debido a las restricciones de movilidad y limitaciones durante las fiestas navideñas provocadas por la pandemia del Covid-19.

El mantenimiento del confinamiento perimetral de la Comunidad adoptado de momento por la Junta, o el hecho de que de momento haya también confinamiento en la provincia leonesa respecto de otras de la Comunidad, ha apuntalado la decisión.

El equipo directivo no ha establecido una fecha fija para la reapertura del Palacio, pero aseguraron que el monumento se mantendrá al día con las disposiciones sanitarias y de seguridad. La Casa Botines y su museo ya anunció hace semanas, en concreto desde antes de mediados de noviembre, que tampoco admitiría ya visitas, aprovechando este período de cierre para realizar una serie de mejoras expositivas.