La nieve vuelve a pintar los paisajes de León

Trasgu2

Las previsiones oficiales hablaban de la posible caída de nieve en algunos puntos de la provincia leonesa para este segundo fin de semana del mes de diciembre y aunque no en todos ellos, lo cierto es que se ha cumplido en los suficientes para dejar ver algunas bellas estampas de paisajes blancos.

Por ejemplo, ha ocurrido en las proximidades de Foncebadón, en pleno hito del Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa entre las comarcas de Maragatería y el Bierzo. Se puede comprobar con la bonita visión de los pocos centímetros de nieve que allí se han acumulado, como evidencian algunas fotografías publicadas por el establecimiento de El Trasgu de Foncebadón.

Además de la nieve, que ha cubierto suficientemente calles y paisajes, se nota que también se ha producido un considerable frío que a primera hora de este domingo dejó incluso helados los árboles. Un aliciente tan duro como precioso para los peregrinos a los que estas precipitaciones les haya pillado haciendo la Ruta Jacobea.

En otros puntos habituales, como la Montaña Oriental o la Montaña Central, y aunque la cota de precipitaciones de las que Aemet habló podría rozar los 1.000 metros, la cantidad de nieve no ha sido muy amplia.

Para muestra, el botón de que las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana continúan sin la cantidad suficiente para abrir un sólo metros de sus pistas para el estreno de la temporada de los esquiadores, de modo que han perdido uno de los puentes más favorables cuando se dan las condiciones de precipitación suficiente. Habrá que esperar a ver si la apertura puede llegar finalmente antes o durante la Navidad, imprescindible para una temporada digna de ingresos.

Etiquetas
stats