Un muerto y un herido en una colisión frontal en El Rabizo, en la carretera N-630 en La Robla
Una persona de 80 años de edad ha resultado muerta y otra de 38 años herida grave como resultado de una violenta colisión frontal que han sufrido dos vehículos que circulaban a primera hora de esta mañana de viernes en la carretera N-630 en el tramo entre León capital y La Robla, ya muy cerca de esta última localidad, en concreto en el tramo conocido como El Rabizo.
Según confirman fuentes oficiales de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el suceso tuvo lugar poco antes de las ocho y media de la mañana cuando, por razones que se desconocen, uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario mientras circulaba sentido Asturias a la altura del punto kilométrico 124, yendo a impactar con el otro, que circulaba en sentido León.
Dado el estado visible de la carretera, no se descarta que la pérdida de control pudiera estar motivada por la fuerte helada que en ese punto se cernía sobre el asfalto.
Tras el aviso, el 1-1-2 movilizó por un lado a la Guardia Civil de Tráfico, que puso seguridad y reguló el tránsito por una zona habitualmente muy concurrida -de hecho, se produjeron retenciones en algunos momentos- y por otro a una ambulancia de soporte vital básico. También acudió una dotación de Bomberos de León, ante la información de que había una persona atrapada que era la que se temía que pudiera haber fallecido.
Una vez excarcelada, el personal sanitario confirmó la muerte de este conductor, cuya identidad no se ha facilitado aunque sí que contaba con 80 años de edad. La otra víctima fue trasladada al Hospital de León en estado grave, donde ingresó.