Muere arrollado por el tren de Feve un hombre en el apeadero de Garrafe de Torío

Estación de tren de Garrafe de Torío.

Redacción ILEÓN

Un hombre octogenario ha muerto a primera hora de la tarde de este lunes 9 de enero desués de ser arrollado por un tren de la antigua línea de vía estrecha de Feve, un suceso trágico ocurrido en el mismo apeadero del tren en la localidad de Garrafe de Torío.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, un suceso del que se dio el primer aviso en torno a las 13.35 horas. Esa llamada de aviso la protagonizó el servicio de seguridad de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que contacto con el 1-1-2 tras conocer los hechos por el propio maquinista del tren que cubre el recorrido León-Cistierna.

Emergencias dio inmediato 2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), enviándose una ambulancia de soporte vital básico y activando además un helicóptero sanitario con base en Astorga.

El requerimiento de este último, sin embargo, se anuló posteriormente, una vez que los organismos de emergencias confirmaron in situ que la persona arrollada, que era un varón de unos 80 años, se encontraba fallecida.

Etiquetas
stats