Miles de puntadas de ganchillo para ambientar la Navidad en Villoria de Órbigo

Ruta navideña del ganchillo en Viloria de Órbigo.

Astorga Redacción

“Recuerda... todo es artesanal”. De esta manera la Asociación de Mujeres 'Villa Aurea' y la Junta Vecinal de Villoria de Órbigo hacen una llamada de atención al visitante que en esta Navidad se acerquen a la pedanía de Villarejo a disfrutar de la Ruta del Ganchillo. Este sábado ha tenido lugar el encendido novedoso del árbol confeccionado con miles de puntadas pacientemente unidas por las mujeres, que dan un toque de calidez al frío de diciembre y que se ha convertido en el símbolo de la Navidad en la Ribera.

La expectación era máxima en la tarde de este 3 de diciembre para descubrir todas las sorpresas confeccionadas en ganchillo que decoran Villoria. Además del árbol de 15 metros y el Nacimiento en la plaza, la ruta llena de motivos navideños sigue por las plaza de la Ermita, de El Pino, el Jardín La Fragua, continúa por la plaza del Convento, la iglesia de San Miguel para concluir en la plaza de Don Mariano.

Este año ya sin mascarillas ni restricciones, al encendido acudió numeroso público para participar ver el resultado del trabajo y el entusiasmo con el que las mujeres de la localidad impregnan la Navidad a orillas del Órbigo. 

Etiquetas
stats