Los libros se apoderan de La Bañeza

ileon.com

Este fin de semana se celebra en La Bañeza la Feria del Libro con un total de 18 expositores de La Bañeza y otras localidades de León, además de Benavente.

Tras la apertura de casetas este viernes, ha tenido lugar una serie de actos culturales en la Plaza Mayor. En primer lugar, Epigmenio Rodríguez presentó su obra 'León sin Prisa'. Después, el poeta bañezano Antonio Colinas dedicó un tiempo a firmar ejemplares de su 'Obra poética completa'.

Este sábado le ha tocado el turno a Afrodisio Ferrero, autor de 'El milagro del páramo leonés', acto para el que ha contado con la presencia de Piedad del Río y Luis Pedro Carnicero.

Más tarde, Alfonso Martínez presentó su libro 'Íñigo Aldai y el juicio de Dios' y el poeta leonés Rafael Saravia, encargado de introducir a los bañezanos entre sus versos de 'Llorar lo alegre'.

El último acto de la feria se celebra el domingo a las 13 horas con la presentación del libro 'El aire dulce' de Rubén Linares. Las casetas permanecerán abiertas el sábado hasta las 22 horas y el domingo hasta las 21. De 14 a 18.30 estarán cerradas.