La Junta autoriza dos plantas solares junto a centrales hidroeléctricas de La Robla y Vegaquemada

Imagen del Molino Badiola, de Llanos de Alba, junto al que se instalaría una de las plantas solares.

Redacción ILEÓN

La Junta de Castilla y León ha autorizado este martes, mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León la ejecución de dos centrales de energía fotovoltaica solar vinculados a sendas centrales hidroeléctricas en los municipios leoneses de La Robla y Vegaquemada, en concreto en las localidades de Llanos de Alba y La Mata de la Riba.

Los acuerdos con el visto bueno, de manos del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, datan de principios de este mes de enero para los proyectos que impulsa la misma empresa pero que en un caso se denomina Molino Badiola SL y en el otro Boñar Energía SL.

En el caso de la instalación de La Mata de la Riba, se trata de la construcción a la instalación de producción de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica bajo el nombre de Boñar, que tendría 1,4 Mw de potencia nominal para producción híbrida de energía eléctrica de origen hidráulico en la central hidroeléctrica que se denomina igual, Boñar. Ocuparía la parcela 5.032 del polígono 202 en La Mata. Así, se ejecutaría una instalación híbrida que en su parte solar sumaría hasta 1.568 Kw de potencia pico a través de la instalación de 2.800 placas solares. En este caso, el presupuesto de construcción sería de 463.944 euros, según el Boletín.

En idéntica fecha, la Delegación de la Junta en León también dio el 'sí' a la autorización administrativa y de construcción de una instalación también híbrida solar y fotovoltaica que se llamaría Molino Badiola, de 2,475 MWwde potencia nominal, junto a la central hidroeléctrica del Molino Badiola en el polígono 201 de la localidad de Llanos de Alba y, más en concreto, en el paraje Prado del Agua.

Aquí las placas solares casi triplicarían a la otra, sumando 6.341 módulos solares, que para sumar una potencia pico total instalada de 2.750 Kw y con un presupuesto de ejecución material de 507.216 euros.

Etiquetas
stats