Un helicóptero interviene en León capital para frenar un 'pique' entre conductores desde Villadangos

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Un 'pique' al volante fue la espoleta en la tarde de este miércoles de un suceso que acabó con una persecución en la que incluso intervino un helicóptero de la Guardia Civil de León, en apoyo de sus compañeros de Tráfico, y que se saldó con un conductor retenido en el barrio de Eras de Renueva de León después de un recorrido a lo largo de los 27 kilómetros que separan la localidad de Villadangos del Páramo, donde se originó todo, de la capital leonesa.

Todo comenzó con una llamada a las 16.43 horas de una mujer al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la que se identificó explicando que se encontraba en las proximidades del municipio de San Andrés del Rabanedo y alertaba de que otro vehículo, en concreto un todoterreno, la venía persiguiendo desde la rotonda que da acceso al polígono industrial de Villadangos del Páramo, a lo largo de la carretera nacional 120 que une León y Astorga.

Según confirmaron fuentes de este servicio de coordinación, inmediatamente se puso sobre aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que puso en marcha un operativo desde el puesto de mando principal de Armunia por si esa presunta persecución suponía un peligro ya no sólo para la conductora sino para terceras personas. Este operativo ha sido confirmado también por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La alertante se dirigió, siguiendo indicaciones, hasta la Comisaría de Policía Nacional situada en San Andrés del Rabanedo para interponer una denuncia contra la persona que condujera el todoterreno que, supuestamente, había pretendido incluso sacarla de la calzada en algunos momentos de tan largo trayecto. Al corriente también estaban tanto la Policía Local de este municipio aledaño a León como de la propia capital, han relatado desde la Policía Local leonesa.

Algunas fuentes hablan de que uno de los vehículos pudo haber embestido a una motocicleta en la rotonda de San Juan de Dios, pero de este extremo no tenía conocimiento ni la Policía Local de San Andrés ni tampoco el 112, que no movilizó a ninguna ambulancia por si alguna persona hubiera resultado herida.

Un helicóptero en Eras de Renueva

La Subdelegación confirma, así mismo, que el helicóptero del Instituto armado, que se encontraba maniobrando en esos momentos en las inmediaciones de León, acudió en apoyo de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico al punto donde se había decidido interceptar al conductor que presuntamente perseguía con temeridad a la mujer: el barrio de Eras de Renueva.

El punto elegido fue la rotonda de la avenida Cruz Roja, en una de las rotondas cercanas a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León, y allí consiguieron interceptar el vehículo identificado y retener a su conductor, para esclarecer los hechos.

Etiquetas
stats