El Gobierno aprueba 471.032 euros para asfaltar tres kilómetros de la N-621 en la carretera de Santander

Detalle del tramo en el que se reasfaltará en la N-621.

Redacción ILEÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 471.032 euros, un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la conocida como carretera de Santander, es decir, la nacional N-621, entre los kilómetros 9 y 12,390, en la provincia de León.

Las obras tienen por objeto rehabilitar superficialmente el firme que ha agotado su vida útil, con lo que se mejorará la seguridad vial y se contribuye a un mejor mantenimiento de la capacidad portante del firme a lo largo del tiempo. El tramo elegido es el que parte de las proximidades de la localidad de Villanueva del Árbol en dirección al pueblo de Castrillino, según explican fuentes oficiales.

Esta actuación se emnarca dentro del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en la provincia de León, ha supuesto la inversión de más de 105 millones de euros desde junio de 2018, cuantifican las mismas fuentes.

Etiquetas
stats