La Diputación de León ha concluido las obras de la II Fase del ensanche y la mejora de la carretera LE- 5607 de la N- 621 por Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío a la LE- 311, que ha contado con un presupuesto total de 195.408 euros y cuatro meses de ejecución.
Las actuaciones han se han llevado a cabo en un tramo de vía de 782 metros de longitud, donde se ha conseguido ensanchar la calzada hasta alcanzar un total de 8 metros que se reparten en dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de un metro a cada lado de la vía.
Además, se han realizado labores de saneamiento en aquellos tramos que lo requerían y se ha mejorado el trazado en dos curvas. Una de ellas contaba con 45 metros de radio y se ha ampliado hasta los 90; la otra tenía 75 metros de radio y se ha conseguido aumentar hasta alcanzar los 130 metros, con lo que se mejora la circulación y la seguridad para los vehículos que transitan por ella.
Además, se han repuesto las obras existentes por otras de de mayor diámetro para garantizar la capacidad hidráulica suficiente para evacuar el caudal de la cuenca correspondiente.
Finalmente, las obras de mejora se han concluido con la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical, de acuerdo con la normativa vigente.