La Diputación adjudicará próximamente las obras de urbanización de calles en Santa María del Páramo por importe de 258.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 108.000 y el Ayuntamiento 150.000 euros. Esta obra se encuentra incluida en el Plan de Cooperación 2013.
Al superar los 200.000 euros, es la Diputación la que debe encargarse de sacar a concurso público estas obras y aprobar el proyecto de ejecución. En estos momentos, se encuentra en fase de licitación y termina el plazo el próximo día 4 para la presentación de las ofertas.
Las obras, muy importantes para el municipio, afectan a tres viales que carecen de los servicios de pavimentación, saneamiento y abastecimiento y alumbrado público. Se trata de la Calle 29 donde esta previsto la dotación de aceras laterales, pavimentación de la calzada central, poner en marcha la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, la ejecución de bocas de riego, la dotación de tres puntos de luz para el alumbrado público y la canalización telefónica y de energía eléctrica. En la Calle Erios se acometerán las mismas obras que la calle anterior, se pondrán en marcha cuatro puntos de luz. Y por último se actuará en la Calle Foncebadón, donde también se dotará de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado y se pondrán seis puntos de luz.
Además de la actuación en estas tres calles se actuará en otros viales donde es necesario cambiar diversos tramos de abastecimiento de agua que están obsoletos. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.