Las estaciones de esquí de León, San Isidro y Leitariegos, prevén abrir sus pistas este fin de semana

Estación de San Isidro en Puebla de Lillo, en León, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Este fin de semana del sábado 21 y domingo 22 se espera que puedan abrir por fin y por primera vez en la temporada invernal las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, aprovechando la nieve caída durante el temporal que ha atravesado los provincia en los últimos días.

La Diputación de León, propietaria de ambas instalaciones invernales, avanza que se están acelerando los trabajos para poder abrir al menos algunas primeras pistas este sábado, en el caso de la estación de San Isidro situada en el municipio de Puebla de Lillo, y entre el domingo y el lunes la de Laciana.

En el caso de la primera, se anuncia oficialmente que los aficionados dispondrán de un total de 6,3 kilómetros de pistas abiertas. En concreto, pondrá a disposición las de Cebolledo y Riopinos, de forma progresiva, comenzando por Cebolledo, que contará con 5 pistas (2 rojas, 1 azul y 2 verdes) y 3 remontes (2 telesillas y 1 cinta transportadora).

Posteriormente,se abrirá la zona de Riopinos, con 2 pistas (1 azul y 1 verde) y 2 remontes (1 telesilla y 1 cinta transportadora). Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.

El acondicionamiento de pistas, junto a la posibilidad de generar nieve artificial con los sistemas disponibles, urge para tratar de sacar el máximo partido a la nieve caída, antes de que fenómenos como la lluvia o nuevos temporales puedan volver a poner en problemas a ambas estaciones, que ya han perdido fechas muy relevantes por falta total de nieve en lo que llevamos de temporada, a pesar de que ésta se abrió de manera oficial a finales del mes de noviembre de 2022.

Etiquetas
stats